Escuelas infantiles nocturnas: ¿una ayuda a la conciliación?
Escuelas infantiles nocturnas: ¿una ayuda a la conciliación?

Debido a las exigencias del mercado laboral, los nuevos modelos de familia y las jornadas extensas no han encontrado una respuesta para que las familias puedan afrontar la crianza sin necesidad de una aprendizaje concienzudo.
Quienes trabajan en el comercio, el sector servicios o con turnos nocturnos para conciliar el sueño.
En España la oferta de servicios ciudadanos nocturnos es muy limitada porque  no hay demanda, salvo para las ocasiones puntuales. Aunque hubiera una demanda mayor ¿ cuál sería la solución?

Guarderías 24 horas
Por ejemplo en Japón hay niños que van a guarderías nocturnas .

En España, la  escuela infantil Hospital de Fuenlabrada fue primera  en abrir hasta las 10 de la noche en el año 2006. Lo hacía para dar servicio a los hijos de trabajadores del hospital de la localidad madrileña, aunque hoy también pueden hacer uso de este recurso personas ajenas al hospital. Muchas escuelas infantiles han ampliado a lo largo de los últimos años sus horario en  la jornada lectiva para adaptarse a los horarios laborales de las familias. La escuela infantil Casal de Leganés (Madrid) abre  las 24 horas bajo demanda, pero de momento no han tenido el caso de que se haya tenido que quedar un niño por la noche . Esto también   ocurre en la escuela infantil Albeiro que fue la  primera en Galicia en prestar un servicio nocturno de 21.30 a 7.30 h. para niños de 0 a 6 años. 

Por ultimo en esta notica te habla de los distintos casos que ha habido para encontrar una ayuda para que se hagan cargo de sus hijos.


Realizado por : Ana María Ortiz
https://elpais.com/elpais/2018/12/17/mamas_papas/1545046003_410404.html





























































































































































































































































































































































Comentarios

Entradas populares de este blog